Bypass Gástrico - Cirugía Bariátrica CDMX

BYPASS GÁSTRICO

Expertos en Cirugía Bariátrica

colposcopia

BYPASS GÁSTRICO

El bypass gástrico en Y de Roux es una cirugía bariátrica que implica la creación de un estómago más pequeño y el “puenteo” de una parte de los intestinos. El estómago más pequeño hace que los pacientes se sientan llenos después de comer pequeñas comidas, y también conduce a que el cuerpo absorba menos calorías. 

 

El mayor beneficio al realizarse un bypass gástrico es la pérdida de peso, misma que se mantiene gracias a la disminución de la ingesta por la restricción y malabsorción que genera este procedimiento.

 

Se ha demostrado, que otro de los beneficios es el control metabólico en pacientes con diabetes o pre diabetes, incluso, permitiendo a los pacientes suspender los medicamentos y llegar a cifras de glucosa normales; resultado similar en el caso de pacientes con hipertensión o alteraciones del colesterol o triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de muerte por eventos cardiacos. 

colposcopia

MINIBYPASS GÁSTRICO

El MiniBypass Gástrico es una cirugía relativamente nueva que ha demostrado una facilidad en su realización y sus efectos son comparables a un bypass gástrico tradicional que implica la creación de un estómago más pequeño y el “puenteo” de una parte de los intestinos con una sola unión, esto reduce los riesgos de sufrir complicaciones mayores.

 

El estómago más pequeño hace que los pacientes se sientan llenos después de comer pequeñas comidas y también conduce a que el cuerpo absorba menos calorías.